Nuestro Colegio asume institucionalmente a la extensión comunitaria como una de sus funciones fundamentales, que traduce un posicionamiento que da cuenta del compromiso que asume responsablemente respecto a la comunidad de la que forma parte y que encuentra sostén en un hacer planificado en lo social, en un contexto histórico social concreto que lo contiene y que es al mismo tiempo escenario de múltiples producciones humanas, entre ellas el sujeto, nosotros.
Desde esta perspectiva la Extensión Comunitaria resulta un espacio de lo posible que, auspiciando y dando lugar a la participación, promueve la reflexión critica propiciando la puesta en Común, la puesta en comunidad de las experiencias recorridas, que van mas allá del compromiso con los y las asociados y asociadas. Este giro, este acto de ir desde el interior de nuestro Colegio hacia el afuera, generó un moviendo cualitativamente diferente, posicionándonos institucionalmente como un referente social. Promueve encuentros, lee el texto de lo social, al tiempo que brinda servicios a la comunidad. En este sentido la Secretaria de Extensión Comunitaria es el nexo de coordinación y gestión tendiente a vincular al Colegio de Psicólogos de Tucumán con la comunidad, aportando a la construcción de una sociedad democrática, solidaria y equitativa.
Institucionalmente vamos construyendo esta Secretaria desde tres dimensiones, que van atendiendo y delimitando las especificidades que la configuran.
Desde acá pensamos los porqués, los qué y los cómo de los lazos, tanto con la comunidad en general, como con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales y con nuestros colegas que también forman parte activa de la comunidad.
Este año la Comisión se propuso la elaboración de dos números: uno dedicado a la educación, la escuela en Tucumán y otro que marcara una posición institucional en cuanto a la nueva Ley de Salud mental. Es este último, el número cinco es el que nos ocupa hoy. Habiendo lanzado la convocatoria, recepcionamos el material [...]... Leer más »
“Los Psicólogos pertenecientes al Colegio de Psicólogos de Tucumán nucleados en las entidades pertenecientes a la Federación de Psicólogos de la Republica Argentina se comprometen a ejercer su profesión guiados por los principios y reglas de acción que contiene el Código de Ética”…“Propician para el ser humano y para la sociedad en que están inmersos [...]... Leer más »
Objetivos Generales Lograr la inserción del Colegio de Psicólogos en la comunidad a través de un servicio dirigido a la misma. Coadyuvar a la formación en la clínica psicológica de los jóvenes profesionales a través de una práctica supervisada. Favorecer su inserción laboral por medio del ejercicio de las prácticas clínica (psicodiagnóstico, psicoterapia) Objetivos Específicos [...]... Leer más »